Versos y gastronomía se unen para celebrar el FIP Granada

Versos y gastronomía se unen para celebrar el FIP Granada

La última semana de abril es una de las fechas más señaladas este año en el panorama literario local. Al Punto y Coma no puede faltar a su cita con el XVIII Festival Internacional de Poesía de Granada, y tú tampoco puedes perderte la velada del próximo jueves 28 de abril.

Como restaurante oficial del festival, hemos preparado un encuentro literario que combina lo mejor de las letras y los sabores. Para hacer de esta noche un evento inolvidable, contaremos con la presencia de tres autores de renombre:

  • Svetlana Aleksiévich: Premio Nobel de Literatura y activista, autora de La guerra no tiene rostro de mujer.
  • Sergio Ramírez: Premio Cervantes y cronista, autor de Oficios compartidos.
  • Gioconda Belli: escritora best seller, autora de Escándalo de miel.

Por supuesto, la ocasión merece un menú degustación especial. La carta se llena de cultura con una selección de poemas que inspirarán los distintos platos. Esta vez nos hemos basado en los siguientes poemas:

  • Aceitunas líquidas: Aceituneros de Jaén, de Miguel Hernández.
  • Panueño de flores: Despedida de un paisaje, de Wislawa Szymborka.
  • Sopa de cebolla: Nanas de la cebolla, de Miguel Hernández.
  • Raviolis de boletus, trufa y perdiz: Se equivocó la paloma, de Rafael Alberti.
  • Tatin de melocotón con helado de pan moreno: Agosto, de Federico García Lorca.

La velada comenzará a las 21:30 y el precio del menú será de 35 euros por persona. Dicho menú no solo estará disponible el día del evento, sino que se podrá disfrutar del 26 al 29 de abril.

Durante el festival queremos dar cabida a todas las voces que así lo deseen. Para ello, hemos incorporado un rincón de poesía donde cualquiera de los clientes tendrá la oportunidad de escribir en nuestro libro de firmas o llevarse consigo algunos poemas.

No olvides que para asistir a eventos especiales como este hay que reservar mesa con antelación. Puede llamar al 958 04 85 o al 607 47 51 04. Te esperamos en Avda. de Andalucía nº 2, Granada (frente a Juzgados de la Caleta). Estamos abiertos de martes a sábado de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas. Cerramos los lunes.

Contacto

Avenida de Andalucía, Nº 2 - Granada
(Frente juzgados Caleta)
607 47 51 04
653 24 61 52

Horario

De miércoles a sábado
13:00 a 17:00 - 20:00 a 00:00

Martes y domingo
13:00 a 17:00

Cerrado los lunes