Súbete a la carroza de ‘La Cenicienta’ y disfruta de un rico ‘coulant’

Súbete a la carroza de ‘La Cenicienta’ y disfruta de un rico ‘coulant’

Uno de los cuentos más conocidos por cualquier niño y adulto es el de La Cenicienta. Al pensar en esta historia seguro que te vienen a la mente dos elementos principalmente: el zapato de cristal que Cenicienta pierde en su huida del baile a medianoche y que después el príncipe utiliza para buscarla, y la calabaza que se convierte en carroza. Precisamente en este último elemento nos hemos inspirado para crear un original plato.

En Al Punto y Coma puedes disfrutar de un menú degustación que está basado en 11 cuentos y grandes historias de la literatura universal como El Principito, Caperucita Roja o Cuento de Navidad. Precisamente en dicho menú el penúltimo plato se llama La Cenicienta porque está inspirado en este cuento que tantas versiones tiene.

Lo que encontrarás bajo el nombre de dicho cuento es un coulant de calabaza. Seguramente conoces un famoso postre llamado coulant de chocolate, que fue inventado por el cocinero francés Michel Bras. También conocido como ‘Volcán de chocolate’ o ‘Muerte por chocolate’, este postre se compone de un bizcocho caliente que tiene una estructura crujiente por fuera y chocolate cremoso por dentro. Al partir el bizcocho se escapa de su interior el chocolate líquido caliente, que aporta un interesante contraste de texturas.

Nosotros le hemos querido dar una vuelta a este tradicional postre y para su elaboración hemos elegido la calabaza, haciendo honor también a este elemento tan destacado del cuento de La Cenicienta. Al igual que en el original, al partir el bizcocho fluye de su interior una rica crema de calabaza. Es por ello que se llama coulant, que en francés significa ‘fluido’.

Si no quieres perderte la oportunidad de probar este original y literario plato, te esperamos en Al Punto y Coma Granada. Estamos en Avda. de Andalucía nº 2 (Granada). Puedes reservar tu mesa en el teléfono 958 04 85 14 o en el 607 47 51 04. Estamos abiertos de martes a sábado de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Cerramos los domingos por la noche y los lunes.

Contacto

Avenida de Andalucía, Nº 2 - Granada
(Frente juzgados Caleta)
607 47 51 04
653 24 61 52

Horario

De miércoles a sábado
13:00 a 17:00 - 20:00 a 00:00

Martes y domingo
13:00 a 17:00

Cerrado los lunes