¡Repasamos todos los eventos de esta temporada! (2ª parte)

¡Repasamos todos los eventos de esta temporada! (2ª parte)

La segunda parte de nuestra primera temporada ha estado marcada por el lanzamiento del menú que conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El 8 de septiembre de 1522 la expedición que realizó esta increíble hazaña regresó a Sevilla tras tres años de viaje. Para recordar esta travesía, en Andalucía se están organizando varios eventos. Uno de los proyectos en marcha es el ‘Menú V Centenario’.

Este menú tiene como objetivo vincular la gastronomía a los productos que vinieron de Oriente y de Occidente y a aquellos que, provenientes de Andalucía, se llevaron a las colonias establecidas. A partir de una intensa investigación histórico-gastronómica se ha diseñado un recetario compuesto por más de 50 platos. Un total de 45 restaurantes de las 8 provincias andaluzas se han adherido al menú y, entre ellos, está Al Punto y Coma Granada.

El menú V Centenario se estrenó el 18 de marzo en un evento especial en el que contamos con un espectáculo a cargo de la compañía de teatro Il Gobbo. Posteriormente se ha incluido en la carta permanente del restaurante, de manera que se puede probar, previa reserva, cualquier día del año.

El 7 de abril celebramos el evento ‘Mafia’, en el que los comensales disfrutaron de un menú inspirado en la gastronomía italiana y la mafia. La cena estuvo amenizada por un espectáculo a cargo de la escuela de artes escénicas La Estupenda.

En el mes de abril también fuimos restaurante oficial del Festival Internacional de Poesía de Granada. Del 26 al 29 de abril ofrecimos un menú degustación inspirado en varios poetas: Miguel Hernández, Wislawa Szymborka, Rafael Alberti y Federico García Lorca. Además, el día 28 vinieron a celebrar el festival con nosotros el Premio Cervantes Sergio Ramírez, la cantante Pasión Vega y el equipo organizador del festival.

Finalmente, del 16 al 19 de junio celebramos unas jornadas dedicadas al atún rojo certificado de Balfegó. Durante estos días los comensales pudieron disfrutar de un menú compuesto por un aperitivo, dos entrantes y dos platos cuyo protagonista era el atún rojo.

Sin duda, ha sido una temporada intensa en la que hemos vivido grandes momentos. Si aún no has podido viajar gastronómicamente con nosotros o te has quedado con ganas de más, no te preocupes. Estos eventos han sido solo el principio. Ya estamos trabajando para ofrecerte nuevas experiencias en nuestra próxima temporada. Permanece atento a nuestra web y redes sociales.

Mientras tanto, puedes probar los platos de nuestra carta en Avda. de Andalucía nº 2, Granada (frente a Juzgados de la Caleta). Estamos abiertos de martes a sábados de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 y los domingos de 13:00 a 17:00 horas.

Contacto

Avenida de Andalucía, Nº 2 - Granada
(Frente juzgados Caleta)
607 47 51 04
653 24 61 52

Horario

De miércoles a sábado
13:00 a 17:00 - 20:00 a 00:00

Martes y domingo
13:00 a 17:00

Cerrado los lunes