Al Punto y Coma revela a 'Ideal' qué platos han concebido sus chefs durante los viajes estivales

Al Punto y Coma revela a 'Ideal' qué platos han concebido sus chefs durante los viajes estivales

El verano es la época perfecta para realizar grandes viajes y conocer otras culturas, en las que la gastronomía es un pilar esencial. Sin duda, los ingredientes y platos típicos de una zona definen en gran medida su identidad. Por ello los amantes de la cocina disfrutan viajando. Probar nuevos alimentos sirve de inspiración para crear platos sorprendentes que harán las delicias de los comensales.

También Víctor Rodríguez y Mertxi Miranda, responsables de la cocina de Al Punto y Coma, han aprovechado sus vacaciones familiares para seguir imaginando grandes platos. Según han contado en la sección Gourmet del periódico Ideal, han viajado en autocaravana con sus hijos por Asturias y Galicia.

Precisamente en esta última comunidad visitaron Muros, localidad en la que probaron una tabla de pulpo, así como mejillones, cigalas y camarones gallegos, todo ello comprado en un puesto que había junto a la lonja. De este viaje en caravana, Mertxi y Víctor sacaron la idea de celebrar las jornadas Verano Azul, que tuvieron lugar del 25 al 28 de agosto. En ella mezclaron el “rollito de adolescentes, playa y mariscos a través de un menú basado en pescado azul”.

Posteriormente visitaron las tierras de La Mancha, que los han inspirado para preparar otro evento que tendrá lugar en octubre. Según han avanzado a Ideal Víctor y Mertxi, tendrá como protagonista a la gastronomía del Quijote.

Si tú también tienes ganas de viajar a través de los platos, no hace falta que salgas de Granada. En Al Punto y Coma te ofrecemos menús inspirados en diversas historias y destinos, como el menú V centenario de la 1ª vuelta al mundo. Te esperamos en Avda. de Andalucía nº 2, Granada (frente a juzgados de la Caleta). Puedes reservar llamando al 958 04 85 14 o escribiendo un WhatsApp al 607 47 51 04.

Contacto

Avenida de Andalucía, Nº 2 - Granada
(Frente juzgados Caleta)
607 47 51 04
653 24 61 52

Horario

De miércoles a sábado
13:00 a 17:00 - 20:00 a 00:00

Martes y domingo
13:00 a 17:00

Cerrado los lunes