Al Punto y Coma participa en el proyecto gastronómico andaluz ‘Menú V Centenario’

Al Punto y Coma participa en el proyecto gastronómico andaluz ‘Menú V Centenario’

Hace ya cinco siglos, Magallanes y Elcano completaron la primera vuelta al mundo. El 10 de agosto de 1519 cinco naves partieron de Sevilla y, tres años después, solo 18 hombres y una nave regresaron a dicha ciudad. Para conmemorar esta hazaña, que culminó el 8 de septiembre de 1522, en Andalucía se están organizando varios eventos.

Uno de los proyectos que hay en marcha es el ‘Menú V Centenario’. El objetivo del mismo es vincular la gastronomía a los productos que vinieron de Oriente y de Occidente y a aquellos que, provenientes de Andalucía, se llevaron a las colonias establecidas.

La iniciativa del menú comenzó con un proceso de investigación histórico-gastronómica. Se revisaron textos científicos, de divulgación y obras literarias para recopilar productos, técnicas, utensilios y recetas relacionadas con la época y el recorrido de la primera vuelta al mundo. Esta investigación ha culminado con el diseño de un recetario compuesto por más de 50 platos.

Un total de 45 restaurantes de las ocho provincias andaluzas se han adherido al menú. Cada uno de ellos ofrece diferentes platos inspirados en la primera vuelta al mundo, en los cuales se incorporan alimentos relacionados con alguno de los lugares por los que pasó la expedición.

Al Punto y Coma es uno de los restaurantes adheridos al proyecto en Granada. En nuestro establecimiento, el menú degustación V Centenario está formado por los siguientes platos:

  • Entrantes:
    • Salmorejo de manzana verde, cilantro, mojama y aceituna negra.
    • Aguachile de maíz, sardina ahumada y huevas de arenque.
    • Tortillita de camarones.
  • Pescado: lomo de atún rojo a la mantequilla negra.
  • Carne: tatín de cochinillo y nabos caramelizados.
  • Prepostre: tarta de limón y yuca.
  • Postre: haba de cacao.

En la web oficial del proyecto (https://origenydestino.andalucia.org/menuvcentenario/) se pueden consultar todos los restaurantes adheridos al proyecto y los platos que ofrecen, así como sus vínculos históricos.

Recuerda que para disfrutar del menú degustación en nuestro restaurante es necesario reservar con 24 horas de antelación. Para ello puedes llamar al 958 04 85 14 o escribir un WhatsApp al 607 47 51 04.

Te esperamos en Avda. de Andalucía nº 2, Granada (frente a Juzgados de la Caleta). Estamos abiertos de martes a sábados de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas. Cerramos los domingos por la noche y los lunes.

Contacto

Avenida de Andalucía, Nº 2 - Granada
(Frente juzgados Caleta)
607 47 51 04
653 24 61 52

Horario

De miércoles a sábado
13:00 a 17:00 - 20:00 a 00:00

Martes y domingo
13:00 a 17:00

Cerrado los lunes