Al Punto y Coma, mejor Gastrobar de Granada 2023

Al Punto y Coma, mejor Gastrobar de Granada 2023

El prestigioso certamen gastronómico Granada Gourmet se volvió a dar cita en la ciudad desde el pasado 10 al 12 de marzo con la presencia destacada de Al Punto y Coma, tanto que el jurado acabó otorgándole el premio a mejor gastrobar de Granada por su elevada gastronomía.

Junto a otros locales de la ciudad, Al Punto y Coma contó con una importante presencia con un stand donde sus chefs Víctor Rodríguez y Mertxi Miranda defendieron la oferta gastronómica diaria del restaurante en el Concurso Gastrotabernas, de Cervezas Alhambra, además de ofrecer aperitivos de acompañamiento en la presentación de las nuevas cervezas numeradas de la marca granadina.

Con respecto al stand estático ubicado en el Palacio de Congresos desde el viernes 10 de marzo hasta domingo, 12 de marzo, Al Punto y Coma ofreció una representación de nuestra carta que servía para conocer sus diferentes especialidades. Los comensales pudieron disfrutar de una variedad de platos compuesta por: ensaladilla de carabineros y lima, boquerones fritos al Tío Pepe, oreja frita y adobada, tacos de cochinita al pibil y un guiso diferente cada día del evento.

Para el Concurso de Gastrotabernas organizado por Cervezas Alhambra, Víctor Rodríguez y Mertxi Miranda presentaron una tortillita de camarones que transportaba a Casa Balbino de Sanlúcar, combinando los camarones con una masa muy crujiente sin dejar de ser fina y dorada perteneciente al menú dedicado al V centenario de la primera vuelta al mundo.

En el concurso compitieron contra otros platos como arroz negro y de presa, croquetas de serranito, atún rojo picante con alga wakame, carrilera de cerdo en salsa o una empanada de pollo pastela; pero la gran mano de nuestros representantes les permitió traer a Al punto y Coma el premio a mejor gastrobar de referencia de Granada en un empate técnico con otro de los participantes, La esquinita Argentina.

Por si todo esto fuera poco, además, nuestros chefs pudieron seguir demostrando su buena técnica y trato al producto en la presentación por parte de Cervezas Alhambra de sus tres nuevas referencias. La cervecera granadina ofreció una cata maridada para sus nuevas cervezas, donde Víctor y Mertxi participaron con un aperitivo de cebolla confitada con doble presión rellena de morcilla de corazón de atún rojo junto a “Miel y Romero”.

Esta nueva versión de la cerveza Alhambra busca evocar los aromas de la Alpujarra, por lo que nuestros chefs acompañaron con este delicioso plato para poner el broche final a un fin de semana de gran trabajo, esfuerzo y éxito para Al punto y coma, como ha sido esta edición del Granada Gourmet.

Contacto

Avenida de Andalucía, Nº 2 - Granada
(Frente juzgados Caleta)
607 47 51 04
653 24 61 52

Horario

De miércoles a sábado
13:00 a 17:00 - 20:00 a 00:00

Martes y domingo
13:00 a 17:00

Cerrado los lunes